¿Estas interesado en encontrar un cuadro sinóptico de la contaminación ambiental que te ayude a complementar esa densa materia que estas estudiando? Entonces estas de enhorabuena porque en nuestra página web encontrarás justamente lo que estas buscando. Aprende con nosotros porque se contamina el agua, aire y suelo. También las causas y consecuencias de este proceso.
Como puedes observar en el esquema de arriba podemos clasificar la contaminación en tres clases: atmosférica, hídrica y terrestre. La primera es provocada por los gases contaminantes como, por ejemplo, el dióxido de carbono, el metano o el ozono. Mientras que la segunda es producida por los desechos plásticos, los derrames de petróleo y las aguas residuales. Por último, la tercera es causa de las basuras, los herbicidas y los metales pesados. A continuación, te mostraremos diferentes esquemas que te ayudarán a comprender estos conceptos.
¿Por qué son útiles nuestros cuadros sinópticos de la contaminación?
Básicamente porque son un muy utiles a la hora de estudiar o investigar un tema. En este caso, al tratarse de un temario lleno de conceptos científicos, consideramos que son la herramienta más adecuada. Con la que podrás ordenar jerárquicamente toda la información que tengas recopilada para posteriormente analizarla detenidamente. Ningún otro tipo de esquema te dará una visión global y precisa de un tema tan amplio como el que estamos tratando.
Con nuestro cuadro sinóptico de la contaminación del agua, aire y suelo entenderás el por qué de este negativo proceso para el medio ambiente. También podrás comprender sus consecuencias y las características más importantes del mismo. Incluso llegarás a aprender todo lo que puedes hacer en tu vida cotidiana para ayudar a salvar el planeta que tanto queremos. La regla de las tres erres que fomenta el consumo responsable y que consiste en reciclar, reutilizar y reducir.
¿Lo qué buscas es síntesis de cuadro coherentes, sencillas y prácticas? ¡Entonces estas en el sitio adecuado!